SOBRE MI



¡Buenas a todos! Esto de hablar sobre mí solo lo hago en entrevistas de trabajo y no se como me saldrá aquí, pero lo voy a intentar.

Intentare centrarme en lo importante y hacer ameno este magnifico viaje entre lo mas intrínseco de mis conocimientos y experiencia laboral.

Desde muy pequeño me ha fascinado el mundo de la informática. El primer ordenador que tuve fue un Spectrum.




Me gustaba mucho jugar, sin importarme las horas de espera. Uno de los juegos a los que tenía más vicio era el Livingstone Supongo. 


Pero necesitaba saber el cómo y el por que, y me puse a meter líneas de código de Basic sin saber muy bien lo que hacia.

He vivido, y sufrido, la evolución de los sistemas operativos, desde el MS-Dos al iOS de MAC. He vivido la evolución del Windows, desde la primera versión estable, el Windows 3.1 (por no contar la versión 1.0), pasando por el gran desastre del Windows Me, hasta el Windows 7. No tenemos que olvidarnos de Linux. En este punto me di cuenta que necesitaba un cambio y me pase a los MAC (que actualmente continuo utilizando).



Durante todo este tiempo he hecho infinidad de cosa relacionadas con el diseño, desde páginas Web (aquí os dejo una de las últimas que he hecho www.glamourfotografos.es) hasta juegos para móviles (utilizando J2ME).

He adquirido un gran conocimiento en Java, como en lenguajes orientados a Web o diseño gráfico.

Con relación a mi experiencia laboral he pasado por unos cuantos sitios, pero desde hace más de ocho años estoy centrado en el ámbito de la banca online, aunque sigo haciendo mis pinitos. Este es un pequeño resumen de lo más relevante:

  • 2003 – 2005. Durante la semana me dedicaba al mundo de la enseñanza, todo relacionado con la informática. Daba cursos a desempleados, a través del INEM, e impartía clases en academia privadas.
  • 2003 – 2007. Estuve trabajando los fines de semana en un proyecto de la UPM destinado a la alfabetización Informática. Dábamos cursos a los ciudadanos de a pie y a empresarios, para que se introdujeran en el maravilloso mundo de la informática. Un trabajo bastante gratificante.
  • 2005 – 2010. Aquí empezó mi andanza en el mundo de la banca. Fui contratado por Tecnocom, antes conocida como Getronics, para entrar a formar parte del maravilloso mundo de la banca para grandes empresas. Durante estos cinco años estuve evolucionando mucho profesionalmente gracias a los compañeros (la mayoría amigos) con los que tuve el placer de trabajar.
  • 2010 – 2010. Cambie de empresa, aunque en el mismo sector. Tuve una pequeña andada por otra empresa consultora, Everis, donde aprendí mucho y muy rápido.
  • 2010 – Actualidad. Volví a cambiar de empresa, siempre dentro del ámbito de la banca online. En este caso me decline por Entelgy, una empresa consultora mediana, que tiene muy buena pinta.

Gracias a todos estos años de experiencia, y al encontrarme en proyectos de ámbito internacional, me han hecho ganar el título de Jefe de Proyecto, o como se dice ahora Project Manager. Aunque a la hora de la verdad soy el que más pica.

Como podéis ver mi experiencia laboral se basa en la banco pero siempre me ha gustado los temas relacionados con el diseño, las web y los Videojuegos.


Siempre he querido estar al día, así que he sumado a mi titulación una gran cantidad de cursos (Programación en Java, Administración de Servidores y Redes, Programación en C, Servicios Web, SQL Server, Oracle, Modelado de datos, Gestión e implantación de Arquitecturas de procesos con SOA-BMP, Programación en PHP, Programación Web…). Uno de los último adquirido ha sido el Curso Superior de Community Manager y Marketing Online, que me permite estar conectado a las redes sociales todo el día sin represarías de mis jefes.


Este es el diploma que me dieron:


Y por fin, y después de muchos años deseándolo, me decidí y aquí estoy haciendo un master y hablando sobre ello. Este blog esta centrado en mi evolución en el Master de Diseño y Programación de Videojuegos.

06/07/13: Y como no puedo estarme parado, y no tengo suficiente con el Master, he adquirido otro curso que puede ayudarme bastante en el tema de los videojuegos (Desarrollador de Videojuegos 3D multiplataforma) que se centra en la herramienta Unity 3D.
Curso que ya he terminado (aquí el diploma que lo acredita):


11/02/14: He vuelto a añadir más conocimiento al tema este de los videojuegos. He concluido de forma satisfactoria un curso que he realizado en la universidad de Open Universities Australia. El curso se titula Concepts in Games Development. En grandes rasgos el curso se dividía en cuatro grandes módulos:
  • Essentials of Game Design
  • Making It Happen
  • Rules, Movement and Iteration
  • AI for Games
Este es el certificado que me han dato por superar el curso de forma satisfactoria:



07/03/14: Suma y sigue. Nuevo cursos superado, esta vez de la universidad Europea de Madrid junto con Miriada X. El curso se titula Diseño, Organización y Evaluación de videojuegos y gamificación. Los módulos principales del temario han sido:

  • Módulo 1. La historia del videojuego.
  • Módulo 2. El diseño de un juego.
  • Módulo 3.Los roles dentro de la industria: ¿Quién es quién?
  • Módulo 4. Distribución y financiación: el largo camino.
  • Módulo 5. La crítica y evaluación del juego. El juego como arte.
  • Módulo 6. La gamificación y otras tendencias actuales.

Certificado obtenido:



Espero que el conocimiento que consiga con este master y con todos los cursos que voy haciendo me sirva en un futuro y pueda hacer grandes cosas (cosas que seguiré contando en el blog).

Un saludo y gracias por leerme. Espero que lo disfrutéis al menos como yo.

Mi perfil en Linkedin